LESIONES BENIGNAS DE PIEL
Los lipomas son tumores benignos de carácter blando y están formados por células de tipo graso provenientes de tejido adiposo.
son lesiones cutáneas benignas muy frecuentes que se encuentran en prácticamente la totalidad de la población. Son proliferaciones (tumores) benignas derivadas de los melanocitos, las células responsables de la pigmentación normal.
Es un bulto que crece lentamente debajo de la piel. Este quiste posee contenidos cutáneos suaves, similares al queso. Generalmente, aparece sobre el rostro, el cuello, el pecho, la parte superior de la espalda, los genitales o detrás de las orejas.
La biopsia cutánea permite diagnosticar patologías de la piel autoinmunes o cancerosas cuya existencia el dermatólogo no ha podido determinar de otro modo.
LESIONES MALIGNAS DE PIEL
El Carcinoma basocelular es el tumor más frecuente tanto en la piel como en otros órganos, mucho más que los tumores de próstata o de mama.
Es el segundo cáncer de piel más frecuente, luego del carcionoma basocelular. Se origina a partir de un crecimiento descontrolado y anormal de las células escamosas, presentes en la capa más superficial de la piel: la epidermis.