Cirugía Plástica y Reconstructiva

Dr. Sergio Leonardo Muñoz Venegas es un cirujano plástico con dilatada experiencia que atiende en la región de Maule. El Dr. Muñoz cuenta con la especialidad en Cirugía Plástica y reparadora lo que lo ha permitido posicionarse como una eminencia en el ámbito de la salud y la cirugía reparadora. Sus últimos estudios han permitido desarrollar nuevas técnicas en cuanto a reconstrucción mamaria ayudando a muchas mujeres que han padecido cáncer de mamas.

Procedimientos Médicos

  • ABDOMINOPLASTIA

es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo

  • LIPOSUCCIÓN

Esta técnica está destinada a retirar el exceso de tejido adiposo de diferentes partes del cuerpo como cara, cuello, brazos, caderas, muslos, rodillas, tobillos y abdomen, entre otras zonas.

  • LIPOESCULTURA

Es una intervención quirúrgica en que se extrae la grasa localizada de una parte del cuerpo, mediante una liposucción, para transferirla a otras zonas. De esta forma se logra remodelar el cuerpo, logrando una silueta más proporcionada. Luego de extraer la grasa, esta se centrifuga y se infiltra en zonas como glúteos o mamas. La cirugía dura alrededor de cuatro horas y se requiere una noche de hospitalización. Se aconsejan 10 días de reposo y un mínimo de 10 sesiones de drenaje linfático para acelerar la recuperación. En necesario también el uso de una faja.

Cirugía Plástica

  • REDUCCIÓN MAMARIA

Consiste en reducir el tamaño de las mamas quitando el exceso de grasa, tejido y piel, dejando unos pechos menos grandes. Con esta intervención se logra un tamaño adecuado con las proporciones del cuerpo, reforzando la seguridad y autoestima de la paciente. Es una cirugía que se realiza con anestesia general.

  • AUMENTO MAMARIO

El aumento mamario es un procedimiento quirúrgico que busca aumentar o recuperar el volumen de los pechos con una prótesis de silicona de alta calidad. Hay diversas técnicas y dependerá de la anatomía de la paciente junto a las preferencias del cirujano plástico. El implante se puede colocar entre el músculo pectoral y las costillas (retromuscular) o entre la glándula mamaria y el músculo pectoral (retromamario).

  • PEXIA MAMARIA

La pexia mamaria también llamada mastopexia es la cirugía que tiene como propósito levantar y reafirmar el seno caído (ptosis), cuya piel ha perdido tono y elasticidad. Etimológicamente, el término “mastopexia” indica la suspensión de la mama, aunque en realidad quirúrgicamente sólo se logra reposicionar los tejidos.

  • BLEFAROPLASTIA

La cirugía de párpados o Blefaroplastia, es la remoción de la piel y grasa en exceso de los párpados, permitiendo recuperar una mirada más juvenil, natural y descansada, sin perder la armonía del rostro.

  • CERVICOPLASTIA

Más conocida como la cirugía de cuello, aunque su nombre técnico es cervicoplastia, es la cirugía encaminada a corregir las imperfecciones en el cuello ligados a la edad. Estos problemas suelen manifestarse en forma de flacidez, bandas verticales o cúmulos de grasa, que hacen que el aspecto del cuello se vea deteriorado.

  • CONTORNO CORPORAL EN POST-BARIÁTRICOS

La cirugía plástica post bariátrica (ya sea estética o reparadora) elimina el excedente de grasa y piel y mejora el tono de los tejidos. El resultado es un aspecto más normal para el cuerpo, con contornos más suaves.

  • RECONSTRUCCIÓN DE PARED ABDOMINAL

La reconstrucción de la pared abdominal tiene como fin restaurar el soporte estructural, otorgando una cobertura estable y optimizando la apariencia estética. La técnica de separación de componentes consiste en el avance medial de un componente muscular y fascial inervados, para reconstruir defectos en la línea media, logra un cierre sin tensión y ayuda a recrear la dinámica de la pared abdominal.

  • LESIONES DE PIEL BENIGNAS Y MALIGNAS

Las lesiones en la piel son frecuentes en el ser humano, algunas únicamente producen molestias menores o estéticas mientras que otras lesiones pueden evolucionar hacia la malignidad (cáncer). La mayoría de estas afecciones de piel requieren tratamiento, ya sea con medicamentos, cirugía o ambos.

  • QUEMADOS – SECUELAS

Se puede retirar la piel quemada reacomodando los tejidos, colocar piel de mejor calidad o usar expansores de piel que se ponen en piel sana adyacente para hacerla crecer y con el excedente generado, progresivamente reemplazar la piel dañada. Se necesitan varios tiempos quirúrgicos y los resultados son variables según cada caso.

  • BOTOX Y RELLENOS FACIALES

Se utilizan para corregir arrugas y surcos, para dar volumen a determinadas zonas de la cara, como los labios, o revitalilizar la piel de forma natural y mediante un procedimiento sencillo.